La escudería francesa y un importante gesto en apoyo al piloto argentino de Fórmula 1.

FRANCO COLAPINTO está de descanso, al igual que el resto de la Fórmula 1, de cara a lo que se vendrá a partir del 31 de agosto: las diez últimas carreras del calendario con Países Bajos como el puntapié de esa recta final.

Cuando apoya la cabeza en la almohada, el argentino sueña con lograr sus primeros puntos a bordo del Alpineque maneja desde la séptima carrera, cuando Flavio Briatore decidió que reemplazara a Jack Doohan.

Sueña como lo hacía de muy pequeño con llegar algún día a la máxima categoría, algo que recordó la escudería francesa en un emotivo video que subió este jueves a sus redes sociales y en el que se ve a Franco de niño, en su primera entrevista, exteriorizando su anhelo.

Las imágenes se mezclan con otras actuales del pilarense a bordo del monoplaza y también mezclado con los fanáticos argentinos que lo siguen en cada circuito y con los que tiene una gran química al acceder a saludarlos, sacarse fotos y firmar autógrafos.

“Los sueños se cumplen, sigamos soñando”, es el mensaje de Alpine que significa un gran apoyo para Colapinto en lo que resta de 2025 y tal vez un guiño para lo que puede ocurrir en 2026, cuando los autos de la marca sean mucho más competitivos por los cambios reglamentarios y la motorización de Mercedes.

El lugar del joven de 22 años no está asegurado ni mucho menos, pero será fundamental la imagen que deje en esas 10 competencias que marcarán su destino al menos en la escudería con sede en Enstone.

Fuente: El Grafico