El máximo asesor de la escudería hizo su análisis.

ALPINE tuvo otro fin de semana para el olvido en Austria, sin poder colocar sus autos en la zona de puntos. Pierre Gasly fue 13° y Franco Colapinto terminó 15°, ambos con unidades que no demostraron respuestas de potencia durante la carrera del domingo, más allá de la buena clasificación del sábado.

Los pilotos ya habían expresado su parecer, como en el caso del argentino, que manifestó que “no fue un día fácil para nosotros. Al pincipio nos costó mucho y el ritmo no fue bueno”, además de calificar el panorama como “un poco caótico”.

Asimismo, Alpine como equipo usó sus redes sociales para señalar que se trató de “una carrera para el olvido” y que es “doloroso” no poder cosechar unidades. Pero llegó el análisis de Flavio Briatore, el asesor más importante y protagonista de la restructuración de la escudería francesa que necesitaba achicar estructura y gastos para poder sobrevivir hasta la llegada de los motores Mercedes en 2026 para aumentar su competitividad.

“Este nivel de rendimiento se está volviendo francamente cada vez más preocupante”, dijo quien acercó a Colapinto a Alpine y determinó que reemplazara a Jack Doohan a partir de la séptima carrera.

“Estamos cediendo terreno frente a nuestros rivales directos en el campeonato tras otra carrera sin sumar ni un solo punto”, se lamentó. Ante el progreso fuerte de Sauber, que funcionó muy bien y sumó con Niko Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, Alpine se quedó en el fondo del campeonato de constructores.

“El auto fue rápido el sábado y debería haber entrado cómodamente en la Q3 con nuestros dos pilotos, pero los domingos son una historia muy diferente para nosotros. Es importante entender por qué sucede esto, especialmente si queremos revertir esta temporada desde la posición difícil en la que nos encontramos”, expresó Briatore.

Briatore, muy preocupado por el desempeño de Alpine.

 No habrá mucho tiempo para sacar conclusiones porque la próxima competencia será el fin de semana venidero, en el trazado inglés de Silverstone.