El argentino, ante una competencia trascendental en su participación con Alpine en la Fórmula 1.

FRANCO COLAPINTO vivirá este fin de semana su quinta carrera desde que se subió al Alpine en reemplazo de Jack Doohan. Cuando se realizó el anuncio del cambio, desde la escudería surgió que se trataba de una decisión por las siguientes cinco competencias y ese plazo se cumplirá con la prueba que se realizará en el circuito Spielberg.

Es cierto que después Flavio Briatore, el principal asesor de la escudería e impulsor de la llegada del argentino, relativizó la cantidad de carreras. Pero como todo depende de los resultados, una mala faena de Franco podría dejarlo otra vez sin butaca, esta vez para darle paso a otro reservista: Paul Aron.

A pesar de la presión, Colapinto manifestó que se siente cómodo en el trazado de 4,326 kilómetros situado en la localidad de Spielberg que cuenta con 10 curvas y tres zonas de DRS en fila, lo que favorece los sobrepasos.

“Es una pista que conozco bien por competir en categorías junior, y más recientemente, consiguiendo un podio en la carrera principal de Fórmula 2 del año pasado”, expresó. En efecto, en la edición 2024 de la carrera de dicha categoría en suelo austríaco obtuvo el segundo puesto detrás de Gabriel Bortoleto y adelante de Isack Hadjar, que fue tercero.

En la vuelta que dio en el simulador para mostrar los detalles de la pista y que Alpine subió a sus redes sociales, el pilarense expresó que “es una pista muy emocionante para correr. Está llena de curvas de alta velocidad y me encantan las curvas de alta velocidad, así que definitivamente es una de mis favoritas”. Este jueves Franco ya estará en el lugar de la competencia para atender los requerimientos de la prensa antes del comienzo de las actividades en pista del viernes, con las dos pruebas libres