La compleja intervención fue a una mujer con cáncer de útero. Los autores de la iniciativa son los senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut.
Luego de la exitosa primera cirugía asistida por el nuevo robot Da Vinci Xi (cuarta generación) en el Hospital Madariaga de Posadas, los senadores del Frente Renovador Neo, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut presentaron este miércoles en el Congreso un proyecto para declarar este hecho como interés nacional.
La intervención encabezada por el doctor David Rywaka, quien es el jefe del equipo quirúrgico especializado, fue realizada a una mujer de 76 años con cáncer de endometrio, un tipo de cáncer de útero. La operación fue un éxito y la paciente ya fue dada de alta para comenzar el proceso de recuperación.

Para los representantes misioneros, el beneplácito responde a un hecho trascendental en la salud pública misionera porque combina “tecnología, precisión y acceso equitativo”.
Cabe resaltar que, además del Da Vinci, Misiones invirtió recientemente en la incorporación del moderno equipo PET para diagnosticar de manera precoz el cáncer. El total de la inversión supera los tres millones de dólares.
Fuente: Canal 12