La obra está incluida en el informe que Guillermo Francos presentará en el Senado.

El Gobierno nacional incluyó en el informe que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, presentará este jueves ante el Senado, la construcción de una autovía en la Ruta Nacional 105, en el tramo que une el empalme con la Ruta Nacional 12, a la altura de Garupá, con el empalme con la Ruta Nacional 14 en San José, departamento de Apóstoles.

El proyecto figura entre los cuatro principales emprendimientos viales destacados por el Ejecutivo nacional en el documento de 970 páginas que fue distribuido a los legisladores. La obra aparece en el ítem titulado “Proyectos Viales”, junto con otras iniciativas de alto impacto presupuestario en Buenos Aires y Jujuy.

En la enumeración, se menciona especialmente que se prevé la construcción de una autovía en RN 105, en el tramo mencionado, lo que representaría una mejora sustancial en conectividad, tránsito y seguridad vial para una zona clave del sur provincial.

Si bien no se menciona el monto presupuestario asignado ni fechas de inicio, el hecho de que el proyecto haya sido incluido en la lista de prioridades responde a una consulta de un senador nacional (no misionero) en el marco del informe institucional que será defendido por Francos en el recinto.