El fuerte competidor que le apareció al argentino por la butaca de Alpine en la próxima temporada.
FRANCO COLAPINTO, contra viento y marea, busca hacerse importante en Alpine a pesar de un coche que no tiene la potencia necesaria para lograr los puntos que el equipo necesita como agua y que tampoco puede proporcionarle el otro piloto, Pierre Gasly. El próximo fin de semana en el Gran Premio de Inglaterra habrá pronta revancha de los magros resultados obtenidos en Austria, donde el argentino fue 15° y el francés quedó 13°.
Pero en medio de los cortocircuitos a nivel institucional con la salida del CEO de Renault, Luca de Meo; a nivel deportivo con el despido del director de equipo, Oliver Oakes, y con los movimientos de fichas que realiza Flavio Briatore, el máximo asesor, apareció otro nombre en carpeta para el futuro de la escudería francesa.

Y contra esa figura con exitosa trayectoria en la Fórmula 1 debería pelear el argentino por una butaca para la temporada venidera: Valtteri Bottas, señalado en varios medios en las últimas horas como posible futuro volante.
Briatore lo habría sondeado, según se informó en The Race, y hasta habría conversado con gente de Mercedes, donde el finlandés se desempeña como piloto de reserva tras su salida de Sauber a finales de 2024 sin haber sumado puntos en el campeonato pasado.
Bottas tiene una frondosa trayectoria que incluye 10 victorias en 247 grandes premios. Su experiencia podría ser muy valiosa para desarrollar el nuevo auto, que, en 2026, un año en el que se implementarán múltiples cambios en el reglamento, será más competitivo gracias a la utilización de motores Mercedes.

De hecho, ese dato es clave para facilitar su arribo a Enstone, habida cuenta de su labor actual con los alemanes.