Se trata de un hombre de 43 años, quien sería el presunto líder de una banda delictiva, vinculada a múltiples robos y hurtos en la zona sur de Misiones y había robado en el populoso barrio de Garupá.
Un hombre que el sábado había robado objetos de la vivienda de una mujer mayor, fue identificado y el domingo por la mañana al ser divisado en la vía pública, tuvo que intervenir la policía para que los vecinos no lo lincharan. Está detenido y lo vinculan a una serie de robos en la misma modalidad junto con otros sospechosos.
La víctima fue una mujer mayor de edad, quien alrededor de las 18 del sábado se encontraba en su casa en Garupá ubicada sobre calle Jazmines, a unos 200 metros del Acceso Sur. Se había sentado junto a una mesa y apoyada en ella, ganándole el cansancio cerró los ojos y se entregó a una breve siesta, sin saber lo que iba ocurrir alrededor de ella.
Un sospechoso que deambulaba por el barrio, se percató que había una vivienda en la que no había ruido ni movimientos y estaba una puerta abierta. Se detuvo unos segundos en el frente, disimuló acomodarse la gorra como a la espera que alguien lo atendiera e ingresó dentro del límite de la propiedad.
Al asomarse vio que había una abuela que dormitaba en una silla y “profesionalmente” entró a la casa con extremo sigilo, pasó junto a ella y fue hasta el fondo, donde se apoderó de un ventilador de pie y un televisor Led, para luego salir a hurtadillas y ganar la calle con el botín.
Apenas unos minutos después la mujer despertó y al desplazarse por la casa se extrañó al no hallar su ventilador y una TV, por lo cual avisó a sus familiares. Su yerno llegó a la casa y se dispuso a observar el registro de las cámaras de seguridad. Allí quedaron captados todos los movimientos del ladrón, mientras la abuela no se percataba que el delincuente estaba dentro de su casa. La hija de la mujer radicó la denuncia y aportó la filmación para identificar al sospechoso.
Este efectivo se identificó como integrante de la fuerza y evitó que el hombre fuera linchado por la horda de gente. En principio el que era perseguido dio un nombre falso, aunque luego supieron de quién se trataba en realidad.
Con apoyo del Comando Fátima lo trasladaron a la seccional para resguardarlo, pero rápidamente supieron que era el que aparecía en la filmación cuando robaba en la casa de la mujer mayor.
Al certificar su verdadera identidad, establecieron que se trataba del líder del denominado “Clan Zarza”, una banda que cometió robos similares en diferentes puntos de Posadas y Garupá.
El malviviente tenía pedido de captura por un robo en perjuicio de una joven de 22 años el pasado 27 de junio último en jurisdicción de la comisaría Decimosegunda. Quedó detenido a disposición de la autoridad judicial.
Fuente: Primera Edición