Además de la agenda legislativa habitual, la sesión en el Barrio Las Margaritas incluirá un momento especial: se realizarán reconocimientos a vecinos destacados del barrio.
El Honorable Concejo Deliberante de Posadas (HCD) realizará su decimosexta sesión del año este jueves desde las 09:00, en el Barrio Las Margaritas. Esta iniciativa forma parte de un programa que busca acercar la actividad legislativa a los ciudadanos y fomentar una mayor participación de los vecinos en los asuntos municipales.
La sesión, organizada en conjunto por el Concejo y la Comisión Vecinal del barrio se realizará en las instalaciones del CEP N° 57, ubicado en la intersección de la Calle 77 y la Calle 178. Se espera una importante concurrencia de residentes interesados en presenciar el debate legislativo.
Esta es la tercera ocasión en que el Concejo Deliberante realiza una sesión abierta en un barrio de Posadas, luego de las exitosas experiencias previas que tuvieron lugar en Villa Poujade y el Barrio Papini. Estas iniciativas son bien recibidas por la comunidad, generan un espacio de diálogo directo entre los representantes y los ciudadanos.
Según el orden del día, los concejales debatirán cinco proyectos de declaración, dos de comunicación y uno de resolución.
El Concejo, bajo la presidencia del abogado Jair Dib, persigue con estas actividades varios objetivos clave: ampliar el diálogo con los vecinos, afianzar la transparencia de su labor y garantizar una gestión municipal más eficiente y sostenible, siempre con una mirada cercana a las necesidades de la gente.

Jair Dib enfatizó la importancia de esta propuesta, destacando que “esta iniciativa busca fortalecer la participación ciudadana, generar un vínculo más cercano con los vecinos y que conozcan de primera mano de qué se trata nuestra labor”. La meta es desmitificar el trabajo legislativo y hacerlo más accesible.