A través del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SIPTED), Juan Gabriel Rodríguez de Olivera, un joven de 19 años de Garupá, culminó sus estudios secundarios, demostrando que con el apoyo adecuado y un firme compromiso personal, cualquier meta es posible.
El joven fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y eligió cursar su educación en el Núcleo Educativo Nº 482 del SIPTED. Allí, se benefició de un Plan Especial con un equipo de profesionales que le brindó una educación inclusiva y adaptada a sus necesidades.
Sus profesores lo acompañaron de forma incondicional, permitiéndole avanzar a su propio ritmo. Uno de sus recuerdos más gratos es un examen inspirado en sus series favoritas de superhéroes, una estrategia educativa que lo motivó profundamente.
Ahora, con su título secundario en mano, Juan Gabriel se ha aventurado en el mundo del pádel, un deporte que le ayuda a mejorar su coordinación y agilidad. Con una nueva etapa de su vida por delante, Juan Gabriel deja un mensaje inspirador: “Si quieren estudiar en el SIPTED: adelante. Porque creo que si en verdad estás interesado puedes hacerlo, nada te detiene”.
Con su testimonio, espera motivar a otros a “seguir estos lindos pasos que tal vez los lleven a una nueva vida”. Para aquellos que deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios, el SIPTED ofrece inscripciones gratuitas durante todo el año. Los interesados pueden comunicarse a través del WhatsApp (3764) – 670606 para más información.
Fuente: Noticias de la Calle